BEISPIEL 1 - PRÜFUNG B1.1

 

EXPRESIÓN ESCRITA

Pregunta 1. Rellene este formulario para solicitar su Tarjeta Azul UE y poder trabajar en la Unión Europea.

SOLICITUD DE TARJETA AZUL UE

Datos personales:

Nombre:
Apellido o apellidos:
Edad:
Sexo:
Estado civil:
Teléfono:
Dirección de correo electrónico:

Formación:

Fecha:
Titulación:
Centro educativo:
     
     

Idiomas extranjeros:

idioma expresión oral
expresión escrita
comprensión lectiva comprensión auditiva
         
         

Experiencia laboral:

Fecha: Puesto: Empresa: Funciones:
       
       


Describa el tipo de trabajo que le gustaría llevar a cabo en nuestra empresa (mínimo 35 palabras):

Señale sus preferencias de horarios, jornada laboral y aspiraciones salariales (mínimo 20 palabras):

Localidad, fecha y firma:

 

 


Pregunta 2. Escriba un correo electrónico a su oficina bancaria donde le explique al señor Martínez (trabajador del Banco Santander en la oficina 9087 situada en la Calle Mayor, número 4, C.P. 78985 Lorca) que hoy no puede acercarse al banco para firmar el préstamo hipotecario que habían hablado. El motivo para no poder ir es que usted tiene gripe y estará en cama hasta el fin de semana. Usted propone al señor Martínez una reunión el próximo miércoles a las 08:30 de la mañana. (Mínimo 100 palabras)

 

COMPRENSIÓN LECTIVA

 

Texto I: Demanda de empleo en internet

Hoy 28 de enero de 2013 han aparecido los siguientes anuncios de trabajo en www.infojobs.com Elige entre las cuatro alternativas a las diez preguntas (a,b,c,d) todas las que sean correctas.

SECRETARIA o SECRETARIO DE DIRECCIÓN BILINGÜE

Formación mínima de Secretariado Internacional o Técnico Superior en Secretariado. Se requiere aportar experiencia previa de 3 años como Secretaria de Dirección. Persona resolutiva, extrovertida y dinámica, con potencial y capacidad de adaptabilidad para dar soporte a Dirección General Imprescindible nivel muy alto de inglés (bilingüe) para poder realizar traducciones y revisión de escritos.. Dominio del paquete informático Office. Condiciones económicas en función de la experiencia. Jornada Completa de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. Salario (comisiones/incentivos) 24.000€ brutos/año

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Para trabajar en Santiago de Surco (Perú). Máximo responsible del Departamento de Finanzas se encargará principalmente entre otras tareas de elaborar el presupuesto , las cuentas anuales, el control y la supervisión del flujo de caja y de dirigir y supervisar la administración de la compañía.Requisitos: Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Experiencia mínima de un lustro en puesto similar. Manejo de programas informáticos financieros a nivel profesional. Jornada completa, contrato de trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales. Salario (comisiones/incentivos) 44.000€ brutos/año

ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS

Se necesita perfil de estudiante que cumpla con los siguientes requisitos: estudiante de Derecho del IV ciclo en adelante, con conocimientos de Derecho Procesal Civil y experiencia mínima de tres meses. Se le enseñará la metodología del trabajo desde el principio. Grandes posibilidades de contrato después del periodo de prácticas.Entre sus competencias se valorará la rapidez y el empeño en el trabajo, el orden y la responSabilidad, la habilidad para trabajar en equipo y la proactividad. ComO remuneración a su labor se incluyen vales de comida y abono de transporte gratuito.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Importante empresa del sector servicios necesita incorporar un/a auxiliar administrativo/a para la realización de las tareas propias de dicha categoria en el departamento de limpieza, siendo las tareas fundamentales del puesto, entre otras, las de elaborar la documentación administrativa del departamento, grabación de datos, control de la facturación, atención telefónica, relación con los clientes y trabajadores, resolución de las incidencias diarias, elaboración de base de datos. Se ofrece estabilidad en el puesto. Se requiere persona ordenada, planificada y con capacidad resolutiva. Formación mínima: Formación Profesional Grado Medio . Se requiere experiencia en puesto similar, manejo del paquete informático Office a nivel de usuario e inglés (nivel medio). Media jornada. Salario (comisiones/incentivos) 28.000€ brutos/año

TÉCNICO o TÉCNICA FISCAL - CONTABLE

Importante compañía del sector de la construcción demanda puesto de trabajo como contable a media jornada, con conocimientos altos en contabilidad para gestión de cobros a clientes y proveedores, elaboración de informes mensuales, relaciones con bancos, etc. Experiencia mínima de al menos TRES años en puesto similar. Imprescindible nivel alto de inglés y alemán. Dominio de Microsoft Dynamics CRM. Carné de conducir y vehículo propio. Salario (comisiones/incentivos) 29.000€ brutos/año

CAZADOR o CAZADORA DE TENDENCIAS

Necesitamos una persona orientada a la búsqueda y análisis de información, investigación de mercados, análisis y contraste de tendencias, asistencia a ferias, reuniones y encuentros empresariales, visita a empresas y clientes...a nivel internacional. Se valorará el conocimiento en los sectores de tecnología sanitaria, alimentación saludable y turismo de salud. Idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Se trata de un puesto dinámico realizando constantes viajes a nivel internacional.Imprescindible disponibilidad total para viajar y realizar estancias en el extranjero. Salario (comisiones/incentivos) 34.000€ brutos/año

GRABADOR o GRABADORA DE DATOS

Necesitamos para importante multinacional de tecnología tres grabadores de datos. Requisitos: Experiencia profesional de, al menos, 6 meses como grabador de datos. Disponiblidad de incorporacion inmediata. Se encargarán de la extraccion, comprobación y grabación de datos. Agilidad con el teclado. Dominio a nivel de usuario de procesadores de texto y hoja de cálculo. Inglés escrito. Contrato indefinido. Jornada completa. Salario (comisiones/incentivos) 27.000€ brutos/año

FORMADOR o FORMADORA

Para impartir un curso de coaching de ochenta horas de duración. Requisitos: Titulación académica en Administración y Dirección de Empresas o Finanzas y experiencia docente en esta especialidad o similar. 40€ netos/hora (el transporte se abona aparte).

ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA

Necesitamos para la localidad colombiana de Santa Marta (Magdalena) un profesional de las carreras Administrativa, Industrial, Logística o afines que tenga conocimientos y experiencia mínima de dos años en procesos logísticos a nivel Administrativo y operativo en empresas de consumo masivo. Sus funciones incluyen desempeñarse como responsable de que los procesos de alistamiento, despacho, cargue y descargue de mercancía. Experiencia en manejo de personal, indicadores, tiempos y movimientos, bodegaje e inventarios. Imprescindible vehículo propio.

ESPECIALISTA EN MERCADOTECNIA

Para importante cliente nacional dedicado al tratamiento de las adicciones, buscamos un especialista de márketing o mercadotecnia en Google Adwards y Analytics. Formación a cargo de la empresa en programación Android. La persona que se incorpore, se responsabilizará de las iniciativas de marketing por internet, fundamentalmente con campañas integrales de creatividad publicitaria a través de Google y de posicionamiento SEO.El trabajo solicitado consiste en realizar estrategias, planes de viabilidad, cásting para contratación y gestión del proyecto en internet.Remuneración dependiente del CV aportado por el candidato.

Preguntas:

2.1. Se necesita titulación universitaria para ser:
a) formadora o formador y gerente de administración y finanzas
b) técnica o técnico fiscal-contable
c) secretaria de dirección bilingüe
d) especialista en Logística

2.2.Se le pagarán los desplazamientos al:
a) cazador o cazadora de tendencias y al estudiante en prácticas
b) formador o formadora
c) estudiante en prácticas
d) grabador o grabadora de datos

2.3.La empresa se encargará de formar al:
a) estudiante en prácticas
b) especialista en mercadotecnia o márketing
c) auxiliar administrativo
d) técnico o técnica fiscal-contable

2.4.No se necesita un nivel muy alto de inglés para conseguir el puesto de:
a) secretaria de dirección bilingüe
b) jefe de finanzas
c) grabador o grabadora de datos
d) auxiliar administrativo

2.5. Hay que tener coche para trabajar como:
a) secretaria de dirección bilingüe
b) contable
c) formador o formadora
d) especialista en logística.

2.6.No se necesita haber trabajado antes en puesto similar para ser:
a) cazador de tendencias
b) grabador o grabadora de datos
c) contable
d) técnico o técnica fiscal-contable

2.7.Se necesita saber informática para trabajar como:
a) secretaria de dirección bilingüe
b) recepcionista
c)estudiante en prácticas
d)especialista en mercadotecnia o márketing

2.8. El salario dependerá de las cualidades y el currículum del candidato en el puesto de:
a) formador o formadora.
b) auxiliar administrativo.
c) secretaria o secretario de dirección bilingüe.
d) especialista de mercadotecnia o márketing.

2.9. Una jornada laboral completa y una experiencia mínima de cinco años tendrá: :
a) el auxiliar administrativo
b) el grabador de datos
c) el gerente de administración y finanzas
d) el cazador de tendencias.

2.10. Hay cuatro puestos de trabajo para:
a) grabación de datos
b) gestión de cobros a clientes
c) personas con al menos seis meses de experiencia laboral
d) personas que viajan en vehículo propio.

COMPRENSIÓN AUDITIVA

 

 

 

 

zurück